Imagen noticia

Grupo Epelsa apoya la reducción de plásticos de un solo uso

Noticias     06-11-2019

Con su sistema de pesado y etiquetado del envase del usuario.

El uso del plástico de un solo uso se inició en los años 50 siendo un material muy práctico, con costes de fabricación muy reducidos, además de ser un material apto para el envasado de todo tipo de alimentos. Siendo un material muy ligero y resistente, su uso se ha generalizado a nivel global llegando a la cifra récord de 8.300 millones de toneladas de plásticos desde entonces.

En el año 2019 las fábricas de plástico del mundo producirán unos 400 milones de toneladas de plásticos y se calcula que cada español consumirá una media de 100 kg de este material. Sin embargo, solo el 10% de este material se recicla, acabando el resto en los ecosistemas, impactando negativamente en el medio ambiente y la salud. 

En el siguiente enlace si explican las consecuencias del vertido de plásticos en el medio ambiente, entre los que podemos resaltar: Islas gigantes de plásticos, pérdida de biodiversidad, amenaza a la salud pública provocada por la ingesta de plásticos o contribución al efecto invernadero entre otros:

 https://www.ecologiaverde.com/contaminacion-por-plasticos-causas-consecuencias-y-soluciones-2114.html

En este sentido, y con el objetivo de reducción del uso de plásticos de un solo uso en el sector alimentario, Grupo Epelsa ha desarrollado un sistema que nos permitirá utilizar envases multiusos (Tupperware), que el cliente podría traer desde sus casas y reutilizar varias veces, evitando así consumir plásticos de manera innecesaria.

El enlace al video-tutorial que acompaña a este artículo explica el funcionamiento del sistema, que se basa principalmente en la impresión de una etiqueta con el peso del envase, que una vez se ha llenado con el producto deseado, podrá ser leída desde la balanza, descontando así su peso (tara) del peso total del producto vendido.

De este modo, se fomenta el uso de envases reutilizables, reduciendo así el uso de plásticos de un solo uso.

 



sombra