BP-S OMNI


Básculas camiones

  Industria alimentaria  
  Transporte y logística  
  Industria minera  
  Agrícola y ganadera  
  Construcción  
  Gestión de residuos  
  Postal, Portuaria y Aeroportuaria  
  Química y Petrolera  
  Automovilística  
  Industria Manufacturera  

Nuevos conceptos permiten realizar nuevos productos adaptados a las necesidades del mercado. La báscula puente BP-S OMNI es el resultado del desarrollo de una nueva estructura metálica de uso universal. Un modelo que permite instalarse tanto Sobresuelo como Empotrado.

 

Módulos acoplables unidos mediante tornillería, para realizar plataformas de 12 a18 m de longitud (otras longitudes consultar), siendo el ancho de cada semi-módulo de 1.5m, lo que facilita y abarata su transporte, pudiéndose realizar la descarga con grúa ó con una carretilla elevadora (peso de semi-módulo de 6 m: 1500 kg, peso de semi- módulo de 4 m: 875 kg). Ha de tenerse en cuenta, en caso de descarga con carretilla elevadora, que el último módulo puede estar ubicado en el camión a 3.2m del suelo. La anchura de plataforma después de montada es de 3 m, toda utilizable, que facilita la maniobra de camiones.

Con diseño realizado con programa de cálculo de estructuras y construida totalmente con perfiles laminados en caliente (tipo HEA), permite conseguir un puente de una altura total de sólo 240 mm lográndose unaaltura de rodadura de 290 mm y una robustez tal que asegura una flecha, para plena carga, acorde con las exigencias metrológicas de nuestras células, cumpliendo la norma DIN 8119 para vehículos de carretera. Esta báscula está certificada de acuerdo a la normativa Europea con el nº T.5413 en conjunción con los visores mencionados en dicho certificado. Está soportada por células de carga modelo CPC (Para certificados y características ver ficha técnica de la célula.) Sistema de célula auto pivotante, que confiere elevada fuerza de recuperación de posición de la báscula al circular vehículos por su superficie.

Montaje y acceso a las células de carga, caja suma,topes y otros elementos de montaje desde la parte superior de la báscula lo que permite montar esta misma báscula sobresuelo o empotrada sin necesidad de registros en obra civil.

La célula descansa sobre un soporte sufridera que permite un sencillo y holgado movimiento para poder encontrar fácilmente la verticalidad de la célula, bloqueándose posteriormente con excéntricas, y protegiendo el conjunto de apoyo célula con un guardapolvo, evitando aun más el contacto de polvos, barros, etc. con el conjunto célula. Superficie superior lagrimada, que evita el derrape de vehículos. La báscula se suministra con topes de movimiento en los extremos de la báscula. Incorporando además placas de asiento, que permiten recibir la carga de la báscula y transmitirla repartida a la obra civil. Incluye elementos de nivelación de células y trenzas de masa en cada punto de célula. La estructura incorpora tubos para las canalizaciones de los cables para su facilidad de paso en cualquier situación.

Obra Civil robusta y económica, dependiendo de la resistencia del suelo donde se instale, gracias a su reducido peso muerto. La obtención de señal única de peso se conseguirá por la conexión en paralelo de todas las células de la báscula en una caja de conexiones, estando dotada dicha caja de elementos pasivos para ajuste de sensibilidades con el fin de obtener la misma señal de peso con independencia del punto sobre la plataforma que se aplique una carga, asimismo incorpora protección antirayos. Fabricada en poliéster, reforzada con fibra de vidrio y hermética con protección IP 67.

Longitud cable conexión y cable de masa a visor: 15 m (otras longitudes especificarlas).Opcionalmente se puede instalar en atmósferas explosivas, mediante células certificadas EEx ia (Para certificados y características ver ficha técnica de la célula). Consultar fábrica.

  • Homologadas para 3000 divisiones.
  • De gran robustez, preparada para el paso intensivo de vehículos.
  • Ocho puntos de apoyo con células de carga autocentrantes.
  • Fácil transporte y manipulación. No necesaria grúa para la descarga ni para el montaje en sobresuelo (solo carretilla elevadora).
  • Fácil montaje y manutención. Acceso a los topes, caja suma, células y otros elementos de montaje desde la parte superior.
  • Pintura de alto nivel anticorrosivo, incluyendo imprimación antioxidante, previa a la fase de pintura.
  • Mayor manejabilidad, al ser Báscula modular dividida en tres tramos. La longitud de la pieza más larga es de 5,895 m con un peso de 1500 kg., lo que permite ser transportada en un container de 20’.
  • Obra Civil robusta y económica.
  • Células de carga CPC de doble pivote, con elevado poder de recuperación.