BP-HG


Básculas camiones

  Industria alimentaria  
  Transporte y logística  
  Industria minera  
  Agrícola y ganadera  
  Construcción  
  Gestión de residuos  
  Postal, Portuaria y Aeroportuaria  
  Química y Petrolera  
  Automovilística  
  Industria Manufacturera  

Báscula puente, ancho 3,30m, con losa de hormigón sobresuelo o empotrada omni.

 

El conjunto lo configuran 3 módulos independientes, formados por dos vigas longitudinales con perfil IPE, formando cada módulo un volumen independiente donde irá ubicada la losa de hormigón armado. La unión atornillada de los tres módulos formará el conjunto báscula.


La anchura útil de la báscula es de 3,30 m, lo que facilita la circulación y maniobrabilidad de los vehículos sobre la báscula.

El acceso de vehículos se realiza, en el montaje sobresuelo, por medido deuna rampas (anterior y posterior) de hormigón armado perteneciente a la obra civil, con una pendiente máxima de un 10%.

El cálculo de la báscula se ha realizado para soportar sobradamente todo tipo de vehículos con configuración de ejes aprobados y legales para libre circulación en carretera.

Distancia desde la parte inferior de la báscula al suelo es de 100mm, lo que permite una facilidad importante de limpieza tanto por chorros de agua como mediante cepillado (en el montaje sobresuelo) para eliminación
de fangos, aumentando así la vida de la báscula al eliminar residuos que suelen mantenerse largo tiempo húmedos.

La losa prevista tiene un espesor de 240 mm y está terminada por perfiles IPE240, lo que determina una altura de rodadura o una profundidad de foso de solamente 340 mm.

El acceso a las células y topes longitudinales y transversales es desde el exterior del puente, lo que facilita los trabajos de montaje y mantenimiento.

El sistema de doble pivote de la célula garantiza la aplicación totalmente perpendicular a esta, evitando solicitaciones laterales y momentos que introduzcan errores; permitiendo a su vez el movimiento o juego lateral
adecuado a la báscula. La célula descansa sobre un soporte sufridera que permite un sencillo y holgado movimiento para poder encontrar fácilmente la verticalidad de la célula, bloqueándose posteriormente con excéntricas,
y protegiendo el conjunto de apoyo célula con un guardapolvo, evitando aun mas el contacto de polvos, barros, etc. con el conjunto célula.

La realización de la losa esta pensada para hacerla con los módulos apoyados directamente en el suelo de la obra civil, colocando un plástico desechable entre esta y el suelo, evitándose así el coste adicional de un
encofrado inferior. La colocación y sujeción del armado losa ( no incluido en el suministro estándar) se realiza sin soldadura de ningún tipo ni unión atornillada.

La manipulación para el montaje puede hacerse únicamente