BP-H


Básculas camiones

  Industria alimentaria  
  Transporte y logística  
  Industria minera  
  Agrícola y ganadera  
  Construcción  
  Gestión de residuos  
  Postal, Portuaria y Aeroportuaria  
  Química y Petrolera  
  Automovilística  
  Industria Manufacturera  

Nuevos conceptos permiten realizar nuevos productos adaptados a las necesidades del mercado. La báscula puente BP-H (Báscula Puente-Hormigón) es el resultado de la combinación estudiada entre una estructura de acero con losa de hormigón realizándose un montaje sobre suelo.

 

El conjunto lo configuran 3 módulos totalmente independientes, formados por dos vigas longitudinales con perfil IPE, formando cada módulo un volumen independientedonde irá ubicada la losa de hormigón armado. La unión (no rígida) de los tres módulos formará el conjunto báscula. El acceso de vehículos se realiza por medio de unas rampas (anteriores y posteriores) de hormigón armado perteneciente a la obra civil, con una pendiente máxima de un 10%.

El cálculo de la báscula se ha realizado para soportar sobradamente todo tipo de vehículos con configuración de ejes aprobados y legales para libre circulación en carretera. Distanciaentre la parte inferior de la báscula y el suelo de aproximadamente 160mm. Lo que permite una facilidad importante de limpieza tanto por chorros de agua como mediante cepillado para eliminación de fangos, aumentando así la vida de la báscula al eliminar residuos que suelen mantenerse largo tiempo húmedos. Esta báscula está certificada de acuerdo a la normativa Europea con el nº T.5413 en conjunción con los visores mencionados en dicho certificado. Está soportada por células de carga modelo CPC (Para certificados y características ver ficha técnica de la célula.)

Sistema de célula auto pivotante, que confiere elevada fuerza de recuperación de posición de la báscula al circular vehículos por su superficie. Montaje y acceso a las células de carga, caja suma, topes y otros elementos de montaje desde los laterales de la báscula.

La célula descansa sobre un soporte sufridera que permite un sencillo y holgado movimiento para poder encontrar fácilmente la verticalidad de la célula, bloqueándose posteriormente con excéntricas, y protegiendo el conjunto de apoyo célula con un guardapolvo, evitando aun más el contacto de polvos, barros, etc. con el conjunto célula.

La realización de la losa está pensada para hacerla con los módulos apoyados directamente en el suelo de la obra civil, colocando un plástico desechable entre esta y el suelo, evitándose así el coste adicional de un encofrado inferior. La colocación y sujeción del armado losa (no incluido en nuestro suministro) se realiza sin soldadura de ningún tipo ni unión atornillada. La manipulación para el montaje puede hacerse únicamente con 4 gatos hidráulicos sin necesidad de grúas ni operarios de ayuda. Este diseño de módulos individuales, permite el traslado de la báscula de una ubicación a otra únicamente previendoel suministro de placas de cimentación y topes.(Peso aprox. Modulo con hormigón 11700kg).

La báscula dispone de topes longitudinales y transversales en los 4 puntos exteriores de célula. Asimismo de placas de asiento o cimentación autonivelante, que permiten recibir la carga de la báscula. La estructura incorpora tubos para las canalizaciones, sujetados con bridas atornilladas, para la facilidad de paso de los cables en cualquier situación. (Todos los modelos están diseñados para uso exclusivo de vehículos con configuración de ejes aprobados y legales para circulación en carretera, quedando expresamente excluidos los vehículos elevadores, dumpers y de otro uso. Para otros usos a los anteriormente expuestos, rogamos consulten con fábrica.)

  • Homologadas para 3000 divisiones.
  • De gran robustez, preparada para el paso intensivo de vehículos.
  • Ocho puntos de apoyo con células ce carga autocentrantes.
  • Fácil transporte y manipulación. No necesaria grúa para la descarga ni para el montaje (solo carretilla elevadora).
  • Fácil montaje y manutención. Acceso a los topes, cajasuma y otros elementos de montaje desde la parte lateral .
  • Pintura de alto nivel anticorrosivo.
  • Báscula modular dividida en tres tramos. La longitud de la pieza más larga es de 5,890 m. con peso total solo 370 kg. lo que permite ser transportada en un container de 20’’.
  • Losa de hormigón armado se realiza en obra no necesita encofrado
  • Obra Civil robusta y económica.
  • Células de carga CPC de doble pivote, con elevado poder de recuperación.
  • Opcionalmente se pueden montar células homologadas para las clases C4,5 y/o con aprobación ATEX para zonas explosivas.