BP-CZ360


Básculas camiones

  Industria alimentaria  
  Transporte y logística  
  Industria minera  
  Agrícola y ganadera  
  Construcción  
  Gestión de residuos  
  Postal, Portuaria y Aeroportuaria  
  Química y Petrolera  
  Automovilística  
  Industria Manufacturera  

La gama tradicional y consolidada BP-CZ360 (Báscula Puente–Cizalladura-High Resistent) se forma por dos vigas longitudinales de perfil IPE 360, entre las cuales se insertan módulos transversales de rodadura por medio de uniones atornilladas, lo cual facilita el transporte e instalación.

 

La pista de rodamiento queda aproximadamente a 30cm sobre el nivel del suelo y está formada con chapa lagrimada garantizando un servicio exento de deformaciones, con alta resistencia y robustez.

El acceso de vehículos (ver planos de obra civil) se hace por medio de rampas anterior y posterior, respectivamente, de hormigón, con pendiente máxima del 10%. El acceso a las células de carga se realiza lateralmente. Esta báscula permite la limpieza del foso por el lateral de la báscula.

Este modelo BP-CZ360 independientemente de la longitud del puente, lleva siempre 8 células de carga tipo CPC homologadas para las clases C3. Opcionalmente se pueden incorporar células homologadas C4,5 y con aprobación ATEX para zonas explosivas. La pintura de alto nivel anticorrosivo es de color negro.

La obra civil es robusta y económica, gracias al reducido peso muerto de le Báscula puente. Hay distintas versiones quedependen de la resistencia del suelo donde se instale la báscula puente.

Este modelo de alta resistencia está diseñada para una instalación con transito considerable de camiones y una gran ventaja económica y logística del concepto de vigas con módulos, es que no se necesitan herramientas especiales o voluminosas. Para la descarga y el montaje es suficiente utilizar una grúa de 10 t con capacidad de mover 1t a 6m.

La célula descansa sobre un soporte sufridera que permite un sencillo y holgado movimiento para poder encontrar fácilmente la verticalidad de la célula, bloqueándose posteriormente con excéntricas, y protegiendo el conjunto de apoyo célula con un guardapolvo, evitando aun más el contacto de polvos, barros, etc. con el conjunto célula. La báscula se suministra con topes de movimiento en los extremos de la báscula. Incorporando además placas de asiento, que permiten recibir la carga de la báscula y transmitirla repartida a la obra civil. Incluye elementos de nivelación de células y trenzas de masa en cada punto de célula. Combinando con el visor adecuado se pueden satisfacer todo tipo de exigencias.

(Este modelo está diseñado para uso exclusivo de vehículos con configuración de ejes aprobados y legales para circulación en carretera, quedando expresamente excluidos los vehículos elevadores, dumpers y de otro uso. Para otros usos a los anteriormente expuestos, rogamos consulten con fábrica. La capacidad de 80t es la adecuada para el pesaje de vehículos con remolque).

  • Homologadas para 3000 divisiones.
  • Módulos acoplables para realizar plataformas de 14 y 18m de longitud.
  • Alta resistencia con estructuras y perfiles robustos que permiten una manipulación sencilla sin necesidad deherramientasespeciales.
  • Fácil montaje y manutención. Acceso a los topes,caja suma células y otros elementos de montaje desde la parte lateral.
  • Pintura de alto nivel anticorrosivo.
  • Sistema modular ideal para todas esas instalaciones con espacios ajustados de maniobras.
  • Obra Civil robusta y económica.
  • Células de carga CPC con protección contra rayos y sujeción sin ningún tornillo.
  • Opcionalmente se pueden montar células homologadas para las clases C4,5 y/o con aprobación ATEX para zonas explosivas.