LA EMPRESA


Desde hace décadas Grupo EPELSA S.L. ha desarrollado tecnologías que han revolucionado el pesaje, sus aplicaciones y posibilidades en infinidad de industrias. Desde la fundación de la primera empresa del Grupo en 1979, Grupo EPELSA es una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de equipos de pesaje electrónicos, caracterizada desde sus orígenes por un crecimiento sostenido basado en la investigación aplicada.

El Centro de Investigación y Desarrollo está formado en la actualidad por un equipo de Ingenieros y Técnicos cuyo trabajo permite que los productos del Grupo se sitúen en la vanguardia tecnológica del sector y la creación de nuevos productos que aumenten la extensa oferta actual, que incluye desde balanzas comerciales hasta pesaje industrial pasando por soluciones específicas para diversas industrias como la alimentaria, agroalimentaria, cárnica, ferroviaria, química y postal, entre muchas otras.

Los nuevos productos y las mejoras de los ya existentes se implementan en un proceso productivo con la calidad como requisito imprescindible. Esta calidad está avalada en todos los centros de fabricación por la certificación ISO 9001:2008.

Nuestro objetivo primordial es el servicio y la atención personalizada a nuestros clientes. Con un equipo cualificado de Ingenieros y Técnicos aseguramos la integración de nuestros equipos en el entorno tecnológico del cliente, proveyendo una solución integral más que un simple instrumento de pesaje. Nuestra atención especializada nos ha permitido posicionarnos sólidamente en el sector de las grandes cadenas de distribución, donde es más patente la ventaja tecnológica y la calidad del servicio, así como mantener y potenciar soluciones a medida orientadas al pequeño y mediano comercio, cada vez más exigentes en calidad de producto y atenciones técnicas.

fachada Grupo Epelsa calle Punto Net Alcalá
fachada Grupo Epelsa calle Punto Net Alcalá
fachada Grupo Epelsa calle Punto Net Alcalá

FÁBRICAS


Grupo EPELSA cuenta actualmente con tres fábricas en España. La primera empresa del Grupo, EPELSA (1979), situada en Madrid, dedicada a la fabricación de balanzas electrónicas.

Producto de la rápida expansión de la compañía nació EPEL INDUSTRIAL (Barcelona) donde se encuentran el Centro de Producción de células de carga y visores, así como de equipos especiales para dar respuesta a la demanda industrial en el campo del pesaje.

Como complemento a esta última, se crea una planta en Berga (Barcelona), que fabrica, con las últimas tecnologías, las estructuras metálicas para plataformas y básculas puente.

La vocación internacional del Grupo se manifiesta mediante la fuerte presencia que tiene la compañía en Europa Occidental y Europa del Este, en los mercados Latinoamericanos y Norte de África.

Paralelamente a esta actividad exportadora Grupo EPELSA, ha realizado un proceso de expansión internacional mediante inversiones directas: EXA, filial en Burdeos (Francia), dedicada a la venta y el servicio de balanzas y equipos industriales.


Logo EXA France

Es en el año 2000 cuando todos los centros productivos y filiales se integran en una única empresa multinacional bajo la denominación actual, Grupo EPELSA, S.L

  POLÍTICA DE CALIDAD


Política de Calidad de la Empresa

El mercado de los instrumentos de pesaje, tanto a nivel nacional como internacional está en continuo cambio debido principalmente, por una parte, a la mayor cualificación y concienciación de los usuarios, y por otra, al continuo avance de la tecnología que posibilita nuevos objetivos que eran impensables hace apenas unos pocos años. Por otra parte, esos mismos avances tecnológicos posibilitan la apertura de nuevos mercados en países considerados como lejanos a la vez que éstos pueden competir en condiciones razonables en nuestros mercados tradicionales.

Grupo Epelsa ha entendido el mensaje y por esta misma razón cree que la adecuación de los productos fabricados a las necesidades del cliente mediante la capacidad de diseño de la compañía forma uno de los principales pilares en los que se fundamenta el G. Epelsa.

La mera adecuación de los productos a las necesidades del cliente es una condición necesaria, pero no suficiente, ya que, además de tener la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente, hay que hacerlo en el momento oportuno y a un precio razonable, es decir, con la calidad de producto y servicio adecuada, entendiendo calidad como “la aptitud para satisfacer las necesidades de los clientes”.

La adecuación de los productos a las necesidades de los clientes, aunque dichas necesidades sean satisfechas en el momento oportuno, no deja de tener dos puntos de vista. El primero por parte de la propia Empresa y el segundo, y mucho más importante, desde el propio punto de vista de los clientes. Grupo Epelsa entiende bien la diferencia y por ello ha establecido mecanismos para conocer y medir el grado de satisfacción de nuestros clientes, con el fin de conservar, por una parte, a los que ya lo son y de incrementar su número, por otra, y esto mediante el estricto cumplimiento de los requisitos de cliente y mediante la corrección y mejora continua del funcionamiento de Fábrica.

Por otra parte, para poder acceder a los mercados internacionales, en general, y Europeo, en particular, es necesario cumplir estrictamente con las normativas locales o generales de cada país establecidas en reglamentos o Directivas (armonizadas por las correspondientes normas). Grupo Epelsa, dentro de su plan estratégico, establece el operar dentro de los marcos legales y cumplir con todas aquellas directivas y reglamentos que sean aplicables en cada caso. Además se compromete a mantener un sistema de calidad y establecer un contexto de organización basado en la norma ISO 9001:2015.

Grupo Epelsa entiende como “empresa” a aquel “grupo de personas organizado capaz de resolver las necesidades de los clientes”. Dicho grupo de personas buscan sistemáticamente en su quehacer diario el trabajo bien hecho y la mejora constante. Calidad y recursos humanos unidos forman un todo y constituyen la baza más importante para competir y adecuarse a las necesidades cambiantes del mercado aportando, además, valores positivos a la sociedad en la que vivimos lo que representa nuestra mejor garantía de futuro.

La política de Calidad de la Compañía es revisada anualmente en la reunión de “revisión de la gestión por parte de la Dirección”, según se establece en el procedimiento No. 01.

Por todo lo anterior, Grupo Epelsa establece en su anexo 4 del presente Manual de Calidad una serie de objetivos junto a una métrica que permite evaluar periódicamente el grado de mejora sistemático obtenida mediante la adopción de nuevos objetivos y merced a las acciones de mejora adoptadas.

Fdo.: Marta Malo, Directora General
Madrid, 31 de Mayo de 2017




  CALIDAD EPELSA


Grupo EPELSA, como primer fabricante nacional de instrumentos de pesaje, tiene marcado como objetivo básico de calidad, el que sus clientes obtengan mediciones correctas y fiables a lo largo del tiempo, mediante nuestro estricto cumplimiento de las normas administrativas y técnicas que nos son exigibles. Fruto de ello es nuestra certificación de cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008.

Grupo EPELSA, además, integra un Laboratorio de Calibración acreditado por ENAC como reconocimiento al trabajo, a la dedicación y al esfuerzo por ofrecer la más alta calidad en todos los productos.

Grupo EPELSA, posee a nivel internacional las siguientes certificaciones:

logo ATEX Atmósferas Explosivas (Atex)
logo nmi Nederlands MeetInstitut (NMi)
logo ntep National Type Evaluation Program (NTEP)
logo OIML Aprobación de la Org.Int.de Metrología Legal (OIML)
logo PTB Physikalist-Technische Bundesanstalt (PTB).
logo TUV TÜVRHEINLAND
ISO 9001
certificado Secretariat d'Etat à l'Industrie Sous-Direction de la Metrologie (SDM)
certificado Biroul Român de Metrologie Legalâ (BRML).
certificado Ceský Metrologický Institut (CMI)
certificado Prezes Glównego Urzedu Miar
certificado Measurement Canada.


Grupo EPELSA ofrece los siguientes servicios postventa:

logo comunidad europea Declaración UE de Conformidad
logo enac Calibración de Instrumentos de Pesaje
calibracion de masas Calibración de Masas
asistencia tecncia Servicio de Asistencia Técnica

MARCAS DE GRUPO EPELSA


Grupo EPELSA dispone de distintas marcas para comercializar sus productos y facilitar la labor de sus más de 600 distribuidores:

Logo Epelsa
Logo FW
Logo N.B.C
Logo Magriña
Logo Minerva
Logo Pesatronic
Logo Nixie
Logo EXA
Logo Dentor

INDUSTRIAS


Logos
INDUSTRIA ALIMENTARIA

Plataformas, indicadores, soluciones etiquetado, módulos de pesaje, células de carga, básculas murales, aéreas, etc.

Logos
TRANSPORTE Y LOGISTICA

Basculas puente (pesa camiones), pesaje de automóviles, pesa-ejes, pesaje de trenes, plataformas inventario, indicadores, transpalets

Logos
INDUSTRIA MINERA

Básculas puente (pesa camiones)



Logos
VENTA MINORISTA

Balanzas comerciales, etiquetadoras manuales, automáticas, plataformas industriales.

Logos
AGRÍCOLA Y GANADERA

Básculas puente (pesa camiones), clasificadoras de producto, plataformas especiales, pesaje tolvas y silos, sistemas de dosificación.

Logos
CONSTRUCCIÓN

Básculas puente, dosificaciones, pesaje de silos.



Logos
POSTAL Y AEROPORTUARIA

Equipos franqueadores, balanzas postales, pesaje en cintas transportadoras, indicadores especiales.

Logos
QUÍMICA Y PETROLERA

Plataformas, controladoras de peso, sistemas de dosificación, equipos especiales para atmósferas explosivas, basculas puente (pesa camiones).

Logos
AUTOMOVILÍSTICA

Cuenta piezas, plataformas, células de carga.

NUESTROS CLIENTES


En las grandes cadenas de distribución, clientes exigentes e innovadores, ofrecemos soluciones personalizadas. Grupo EPELSA, ocupa una posición predominante, trabajando con tres cuartas partes de las más prestigiosas empresas de nuestro país.

Técnicamente la demanda cada vez más exigente del pequeño y mediano comercio independientemente de su ubicación, permitiendo que nuestras soluciones integrales puedan llegar a todos los rincones con calidad y eficacia.

En el mercado industrial y específico ofrecemos múltiples soluciones lo que nos posibilita trabajar con clientes tan importantes como Correos, Renfe y Repsol entre muchos otros.

Grupo EPELSA cuenta actualmente con una presencia global sólida, estando presente en más de treinta países. Desde las filiales de Francia, Inglaterra y Alemania se mantiene una extensa red de distribuidores, ocupando una parcela significativa en mercados tradicionales, grandes superficies e industria en general. En el resto de países de Europa, América y África, conjuntamente con socios estratégicos, se desempeña una labor fundamental en la presencia y crecimiento de los productos de Grupo EPELSA. En coordinación y con el soporte de Grupo EPELSA, los socios estratégicos desarrollan una intensa labor tanto comercial como de servicio, que junto a la calidad y prestaciones del producto, les ha permitido ganar cuotas crecientes de mercado e introducir los productos de Grupo EPELSA en los clientes de referencia de sus respectivos países.

Esta intensa actividad exportadora ayuda a que Grupo Epelsa se mantenga a la vanguardia tecnológica del sector, pulsando las tendencias de los mercados exteriores y adaptando sus productos y desarrollos a las necesidades de cada uno de ellos.


Logo Ahorramas

Ahorramas

Logo Dia

Día

Logo El corte ingles

El Corte Inglés

Logo Hipercor

Hipercor

Logo Supercor

Supercor

Logo Supercor Express

Supercor Express

Logo Alcampo

Alcampo

Logo Consum

Consum

Logo Eroski

Eroski

Logo Upper

Upper

Logo Correos

Correos

Logo El Arbol

El Árbol

Logo Alimerka

Alimerka

Logo Makro

Makro

Logo Dinosol

Dinosol

Logo Repsol

Repsol

Logo Renfe

Renfe

Logo Coviran

Coviran

Logo Froiz

Froiz

Logo Hiper Usera

Hiper Usera

Logo Semark

Semark

Mas y Mas

Mas y Mas

Logo Musgrave

Musgrave

Logo Ferrovial

Ferrovial

Logo Basf

Basf

Logo Bayer

Bayer

Logo Aena

Aena

Logo Supermercados El Jamón

Superm.El Jamón

Logo Urbaser

Urbaser

Logo Nissan

Nissan Motor

Logo Air Liquide

Air Liquide

Logo E.Lecrec

E.Lecrec

Logo Carrefour

Carrefour


sombra